LA MARAVILLA DEL MUNDO

Para conocer esta maravilla debe llegarse primero a la ciudad peruana del Cusco (Q”osco), que fuera la capital del Imperio Inca o Tahuantinsuyo. Desde allí, sólo existen dos maneras de llegar a Machu Picchu. 
 Lo que aún denominaba las “Ruinas de Machu Picchu https://www.tripadvisor.com.pe/Tourism-g294318-Machu_Picchu_Sacred_Valley_Cusco_Region-Vacations.html” lo consideraba algo tan gastado turísticamente y tan comercializado que solamente el hecho de complacer a mi acompañante y llegar a la cima del Huayna Picchu eran los únicos motivos para agendarla en mi visita al Perú. Pero esa percepción cambió totalmente con solo hacerme presente en lo que, en esos días, estaba próximo a convertirse en nueva maravilla mundial.

Resultado de imagen para MACHUPIC


Una vez en el tren, serpenteamos el Urubamba entre sembrados de trigo y selva subtropical viendo como los más osados con mochilas grandes y pesadas se bajaban en diversas partes a comenzar su parte del Camino Inca. Finalmente, el tren se detuvo en la base de Machu Picchu, Aguas Calientes; villa en donde la palabra horizonte parece no existir al estar sus habitantes ocultos por montañas tan verticales, cual columnas que podrían sostener un mundo. Allí hicimos base, recuperamos horas de sueño y dejamos transcurrir la noche con la expectativa de lo que sería el día siguiente.

Resultado de imagen para MACHUPIC
La Luna aún brillaba sobre varios nevados en la distancia y como el sol aún estaba detrás de los altos Upus o montañas sagradas circundantes, la ciudad se veía envuelta en un extraño ambiente azul que se combinaba con el verdor de sus pastos y la selva distante. Caminaba entre tanta historia que no sabía distinguir entre el mito, la leyenda y la realidad. El saber que la ciudadela nunca fue tocada por blanco alguno durante la invasión europea de hace 500 años realmente lo hacía ver todo muy virgen



Resultado de imagen para MACHUPIC



Una visita al Santuario de Machu Picchu estará siempre mejor recompensada si se hace el trekking a la cima del Huayna Picchu. Por temas de protección y seguridad, sólo se permiten 400 personas por día en esta montaña, así que quien quiera hacer este ascenso de una hora deberá compartir este tiempo con el recorrido por el Santuario.










Comentarios

Entradas populares de este blog

festival de Sara Raymi Huaro - Quispicanchi- Cusco

EL ENCANTO DE URCOS

UNA AVENTURA BELLA EN HUAYPETUHE